Un hombre de 44 años ha sido detenido esta mañana después de que intentara atentar contra el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Agüimes, a quien pretendía amenazar con un cuchillo. Sin embargo, lo confundió con el responsable de prensa, a quien les esgrimió un arma blanca de grandes dimensiones y prendió fuego a su despacho tras rociarlo con líquido inflamable. La Guardia Civil procedió a su arresto.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana cuando el jefe de prensa se percató de que una persona había entrado en su despacho. De repente, este vecino roció con un líquido inflamable la mesa y cuando le preguntó qué quería sacó un cuchillo de unos 30 centímetro de longitud. El edil de Seguridad, que se encontraba en el despacho contiguo, se percató de lo ocurrido y cogió por el brazo al trabajador municipal para sacarlo de la oficina.

Entre los dos empleados lograron encerrar al individuo en el despacho y alertaron a la Policía Local y la Guardia Civil. Sin embargo, a los pocos segundos, empezaron a oler a quemado. El hombre había prendido fuego en las dependencias municipales. La decisión que tomaron el jefe de prensa y el concejal, junto con otro trabajador, fue abrir la puerta y con un extinguidor comenzaron a apagar las llamas.

El hombre, intimidado por las tres personas, aprovechó que los despachos del responsable de comunicación y el concejal estaban comunicados por una puerta y se resguardó hasta que los agentes se personaron y lo redujeron, procediendo a su detención. En el incidente no se produjeron heridos y el jefe de prensa perdió todas sus pertenencias por el efecto del fuego.

Las primeras indagaciones apuntan a que el hombre tenía problemas con unos vecinos de Arinaga y como el Ayuntamiento de Agüimes no había intervenido a su favor, decidió tomarse la justicia por su mano y pretendía atentar contra el concejal de Seguridad. Sin embargo, cuando estaba ya en las oficinas confundió al edil con el jefe de prensa, al que finalmente acabó amenazando con el cuchillo y luego prendiendo fuego al despacho, según indicaron las fuentes consultadas.