Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un detenido tras acudir a la Policía y confesar que disparó a dos hombres en Jinámar

El varón, de 55 años y con antecedentes policiales, reconoció ser el autor del tiroteo en Lomo Las Brujas | Una de las víctimas resultó herida de carácter moderado y la otra grave

Sanitarios, anoche, atienden a la víctima de los disparos en Lomo Las Brujas.

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron anoche en Telde a un hombre de 55 años y con antecedentes policiales como presunto autor del tiroteo ocurrido en la noche del Viernes Santo en la calle Lomo Las Brujas, en Jinámar, que se saldó con dos varones heridos.

La detención se produjo sobre las 22.45 horas, indicaron fuentes del cuerpo policial a este periódico. El varón se presentó la pasada jornada en la Comisaría de Policía Nacional en Telde y admitió ser el autor de los disparos.

El herido tras el disparo. LP/DLP

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias ha informado este sábado de que una de las víctimas presentaba herida con arma de fuego en la espalda y en un miembro inferior de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El otro varón fue alcanzado por una bala en un miembro superior y resultó herido de carácter moderado. Una ambulancia de soporte vital básico del SUC lo evacuó al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Se desconoce la edad de ambos heridos. La Sala del Cecoes recibió una llamada a las 21.03 horas de ayer en la que se alertaba de un tiroteo con varias personas implicadaS en la calle Lomo Las Brujas. Según los primeros indicios, el motivo del incidente se debió a una venganza entre vecinos.

La Policía Nacional continúa investigando lo sucedido. Se desconoce cuándo pasará el detenido a disposición judicial. Efectivos de la Policía Local de Telde se trasladaron también al lugar de los hechos.

Compartir el artículo

stats