Un peatón de 69 años y de origen madrileño ha resultado herido de carácter grave esta tarde al ser atropellado por un ciclista en la carretera GC-500, a su paso por la localidad de Patalavaca (Mogán). Un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha evacuado al afectado, cuyo estado es crítico.

El accidente ocurrió a las 16.30 horas a la altura de la playa Aquamarina. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha activado a una ambulancia y la aeronave del SUC, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del Consorcio de Gran Canaria, Policía Local y Protección Civil de Mogán.

Según las fuentes consultadas, el ciclista arrolló al peatón en un paso de peatones y le provocó importantes heridas. El afectado quedó inconsciente en el suelo.

Ante la gravedad de los hechos, el 112 movilizó un helicóptero medicalizado para agilizar el traslado. La aeronave aterrizó en la helisuperficie de Amadores y evacuó al peatón hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, precisaron las mismas fuentes. La Guardia Civil de Tráfico se encarga de instruir las diligencias.