La detención del hombre, de 33 años, que presuntamente mató el pasado martes, 19 de abril, a su abuela a puñaladas en su vivienda en el barrio de Jinámar, en el municipio de Telde (Gran Canaria), se ha prorrogado por presentar "evidentes problemas psiquiátricos", según han señalado fuentes judiciales.

El joven, que no ha empezado a declarar, presentaba "evidentes problemas psiquiátricos", por lo que se le dispuso para una exploración del forense, por lo que tras realizar su informe las autoridades pertinentes en el asunto han acordado la prórroga de su detención y su internamiento en la unidad de estancia breve psiquiátrica del Hospital Insular de Gran Canaria.

Así se espera, que si se encuentra estabilizado, se le pueda interrogar el próximo sábado, 23 de abril, por la tarde por un presunto delito de homicidio en principio.

Los hechos

Este hombre fue detenido el 19 de abril después de que en horas del mediodía supuestamente apuñalara a su abuela, de unos 86 años, en la vivienda ubicada en la calle Lomo de las Brujas, en el barrio de Jinámar.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos sanitarios, si bien aunque intentaron reanimar a la mujer, finalmente solo pudieron confirmar su muerte, mientras que el nieto fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

El ahora arrestado es, según fuentes cercanas a los hechos, uno de los heridos del tiroteo que se produjo en la noche del viernes, 15 de abril, en la calle Lomo de las Brujas.