El hombre acusado de matar a su abuela en Telde ha ingresado en prisión preventiva comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio, según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El TSJC ha recordado que el juzgado había ordenado el internamiento psiquiátrico de este hombre el pasado jueves y se esperaba que el Hospital Insular le diese de alta en la tarde de este sábado, lo que finalmente ocurrió ayer.

Por ello, ayer mismo el hombre pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de Telde, que en la tarde del viernes dispuso su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio.

Este hombre, de 33 años, fue detenido como presunto autor de la muerte de su abuela a puñaladas en el domicilio familiar situado en la calle Lomo de las Brujas, en Telde, y es una de las personas involucradas en un tiroteo registrado el pasado Viernes Santo en el barrio de Jinámar.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde ya había ordenado el ingreso en prisión sin fianza de los dos varones detenidos por este tiroteo, un hombre de 44 años y un joven de 24, a quienes se les imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otros dos de tenencia ilícita de armas.

En la refriega, otros dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave.

Los hechos, en los que se vieron implicadas varias personas por causas que no se han precisado, se produjeron en la calle Lomo de las Brujas, en Telde.

El herido grave por el tiroteo fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, y el otro, de 33 años, que sufrió lesiones de carácter moderado, es el detenido esta semana como presunto autor de la muerte de su abuela a puñaladas, en el domicilio familiar situado también en la calle Lomo de las Brujas.