El camión que volcó esta tarde en la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) tuvo una avería en uno de sus ejes, que hizo que el conductor de 25 años perdiera el control del transporte, se saliera de la vía, colisionara contra una ladera. El único ocupante resultó herido de carácter moderado gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El accidente ocurrió a las 12.16 horas cuando el transporte circulaba en tramo de bajada, en sentido sur, poco antes de llegar al radar de la GC-3 situado cerca de la Potabilizadora de Jinámar. Según las fuentes consultadas, el camión, que transportaba escombros, tuvo una avería en uno de sus ejes y se salió de la carretera por el margen derecho, colisionando contra una ladera y volcando. El conductor llevaba el cinturón de seguridad puesto, que evitó que se golpeara por el interior de la cabina.

Al lugar fueron movilizados los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios atendieron al camionero, que salió por su propio pie del habitáculo, y lo trasladaron al Hospital Doctor Negrín con policontusiones de carácter moderado, según informó el 112. Los agentes instruyeron las diligencias.

Ya por la tarde, otro camión se vio involucrado en una colisión múltiple entre cinco vehículos en la GC-1, a la altura del Tritón. Dos de los afectados, un hombre de 46 años y una mujer de 83, fueron derivados al hospital por heridas que no revestían gravedad. Este accidente generó colas kilométricas.