Un niño de 12 años tuvo que ser evacuado ayer por el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al, presuntamente, caerse por las escaleras de su casa en Arguineguín. El menor, que en un primer momento fue trasladado al centro de salud, tuvo que ser trasladado al hospital en aeronave por una complicación médica.

Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la mañana cuando, supuestamente, el menor tuvo un accidente en su domicilio al sufrir un desmayo. Los padres decidieron trasladarlo al ambulatorio de Arguineguín, donde los médicos le atendieron. Según las fuentes consultadas, el niño tuvo una complicación con el índice de azúcar en sangre, lo que provocó que se activara el helicóptero medicalizado contratado por el Gobierno de Canarias.

La aeronave se desplazó hasta el muelle de Arguineguín, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC, bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico y la Policía Local de Mogán. Los sanitarios evacuaron al menor al citado hospital de Las Palmas de Gran Canaria, aunque su estado de salud, en principio, no revestía gravedad.