Una colisión por alcance de varios vehículos, entre ellos un camión implicado, a la altura del kilómetro 2 de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3), en sentido sur, se saldó con tres mujeres heridas y retenciones en el tráfico, en torno a las 15.30 horas de hoy viernes, informa el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Entre las víctimas hay una mujer de 34 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba cervicalgia de carácter moderado y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a Clínica San Roque; una mujer de 30 años con traumatismo en espalda de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a Clínica San Roque; y una mujer de 61 años con policontusiones de carácter moderado, liberada del vehículo por los bomberos y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El Cecoes activó dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a la zona, cerca de la potabilizadora. Hasta allí han acudido también efectivos de bomberos y de la Guardia Civil de Tráfico, que regularon el tránsito de vehículos. Personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo limpió la calzada.