La Policía Local de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha detenido a Copito, exlíder de la banda juvenil Dominican Don't Play (DDP) en esta localidad, cuando portaba un cuchillo de grandes dimensiones, ha informado el Ayuntamiento.

El pandillero fue detenido en una actuación preventiva de la Policía Local y al identificarle se comprobó que tenía una orden de busca y captura por una causa instruida por el Juzgado número 1 de Arrecife, en Lanzarote.

E.A.F., alias Copito, es un exlíder de los Dominican Don't Play en Torrejón de Ardoz y fue "segundo" de Chamaquito, el jefe de esta banda en el Corredor del Henares, que ha sido arrestado en cuatro ocasiones, la última en una operación contra estos grupos violentos el pasado mes de septiembre que se saldó con 23 detenidos.

En el cacheo previo al arresto los agentes encontraron a Copito un cuchillo de grandes dimensiones oculto bajo su ropa.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha remarcado que la "especial formación" en materia de bandas juveniles de los policías municipales ha facilitado esta importante detención.

Asimismo, ha subrayado que la lucha contra estos grupos violentos es una "prioridad" para el consistorio de Torrejón, que está "en perfecta coordinación" con la Delegación del Gobierno en Madrid.