Síguenos en redes sociales:

Un hombre camina por el carril central de la Autopista del Sur con un ramo de flores

Un vehículo de Carreteras del Cabildo lo escoltó y evitó que fuera atropellado a la altura del aeropuerto

This browser does not support the video element.

Un hombre camina por la autopista GC-1LP / DLP

Un hombre de 32 años caminó esta tarde por el carril central de la Autopista del Sur (GC-1), a la altura del aeropuerto, ralentizando el tráfico y provocando que un camión de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria tuviera que escoltarlo para evitar que fuera atropellado. La Policía Local de Ingenio lo retiró de la vía y procedió a su identificación.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso a las 13.41 horas en la que se avisó de que un peatón estaba intentando cruzar a la mediana de la citada carretera, en el sentido a Las Palmas de Gran Canaria. Así, se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que ya con anterioridad había recibido otras llamadas avisando de la misma incidencia, y a la Policía Local de Ingenio.

Un vídeo grabado por uno de los usuarios de la GC-1 recoge cómo el hombre, que llevaba la camiseta subida hasta la cabeza, agarrando un ramo de flores y con el dedo índice de su mano derecha apuntando hacia el cielo, anda tranquilo por la calzada.

Un furgón de Carreteras del Cabildo que llegó en primer lugar procedió a protegerlo para evitar que fuera atropellado y derivó el tráfico a los carriles derechos e izquierdo. Finalmente, los agentes de la Policía Local fueron los que procedieron a rescatarlo y ponerlo fuera de la carretera, además de identificarlo como un hombre, de 32 años y de origen magrebí. Asimismo, en el servicio participó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyos sanitarios procedieron a atenderlo para determinar si pudiera tener algún tipo de trastorno mental.

La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, determinará si finalmente el peatón es sancionado debido a que puso en peligro su integridad y también la del resto de usuarios de la vía que tuvieron que esquivarlo para no atropellarlo. La Comandancia de Las Palmas recordó que no sólo este comportamiento puede ser motivo de multa, sino también el de los conductores que utilizan el teléfono móvil para grabar este tipo de situaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti