Una publicación en la red social Instagram fue clave para detener a los tres ocupantes del vehículo robado que en la tarde de ayer se dieron a la fuga en la autopista del Sur y que fueron detenidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil en Mogán. El turismo iba conducido por un menor de edad, de 17 años, que dio positivo por consumo de drogas.

Los ocupantes de un vehículo que circulaba por la GC-1 se percataron de que el coche que iba cerca de ellos era similar al de un anuncio que habían visto en la citad red social como robado. Así, no dudaron en llamar al teléfono que venía en la publicación y la propietaria del coche les confirmó que seguía sustraído.

El primer paso que dieron fue avisar al 091 de la Policía Nacional para señalarles lo ocurrido y no porque el conductor estuviera haciendo una conducción incorrecta, como se informó ayer en este periódico. Los alertantes siguieron al coche, un Volkswagen Polo de color rojo, para así informar a los cuerpos de seguridad de su localización. Los agentes de la Comisaría de Maspalomas alertaron, asimismo, a la Guardia Civil de Tráfico, competente en esta vía, para solicitar su colaboración.

Después llegó la persecución, que duró más de 20 kilómetros; primero por la autopista del Sur y después por la GC-200 en dirección al pueblo de Mogán. Cuando los tres fugados se encontraba en el Cercado, próximos a la cooperativa, los dos cuerpos realizaron una maniobra que impidieron que el coche siguiera circulando, colisionando con ambos vehículos a los que provocó ligeros daños materiales, según indicaron fuentes policales.

Los agentes procedieron a la detención del conductor, de 17 años, y a de los otros dos ocupantes, de 15 y 19 años, todos ellos de nacionalidad española. Al primero, que además cuenta con antecedentes policiales, se le acusa de los delitos de conducción temeraria, daños, atentado y hurto del vehículo. La Policía Nacional se encargó de instruir las diligencias.