La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) detuvo el pasado día 27 de abril una persona de 51 años como presunto autor de un delito de incendio al provocar tres conatos de fuego en diferentes estancias de un hotel ubicado en la localidad de Costa Calma con el que mantenía una relación laboral. El varón, presuntamente, provocó daños cuyo valor alcanza los 32.000 euros.

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos al personarse en el cuartel el día 22 de abril el representante del hotel para denunciar los incendios ocurridos en diferentes lugares del establecimiento hotelero. Ese día inicialmente se produjo un primer conato de incendio a las 11.20 horas en la quinta planta del complejo, concretamente en la zona de la escalera de servicio produciendo daños a diferente mobiliario ubicado en el lugar y también en el sistema eléctrico de dicha zona.

Pocos minutos más tarde del conato anterior, tuvo lugar un segundo conato a una distancia de 50 metros, que pudo ser sofocado por la directora del complejo ayudada por personal laboral del hotel. Además, se da circunstancia de que pasadas dos horas y media, se produjo un tercer conato en un almacén de la segunda planta, que afectó a diverso mobiliario, así como al sistema eléctrico y de telecomunicaciones. Se trata de una zona que únicamente es transitada por personal del hotel, quedando prohibido el acceso a todo huésped del establecimiento. 

Reincidente

Agentes del puesto Principal de Morro Jable iniciaron una investigación basada la realización de la inspección técnico ocular, analizando el modus operandi de forma reiterativa y comprobaron cómo indiciariamente los daños producidos por los incendios pudieron ser intencionados.

De este modo, la Guardia Civil centró la investigación en el entorno del complejo con declaraciones de testigos y determinó cómo los hechos se pudieron llevar a cabo por la misma persona, al parecer un trabajador del hotel relacionado con incidencias laborales y que ya había estado relacionado en hechos similares en años anteriores.

Además, las indagaciones realizadas lo situaron en el lugar de los hechos, motivo por el que se procedió a su detención por un delito de incendio.

El detenido quedó a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.