Dos rescates a senderistas en Gran Canaria en una hora. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias ha informado de la necesidad de asistir a dos personas en dos puntos distintos de la Isla y en ambos casos en torno a la una de la tarde.

El primero de los sucesos se produjo en el barranco de Charco Azul, en Agaete poco después de las 13:00 horas, cuando la sala de control recibió una llamada en la que se alertaba de la caída de un senderista.

Hasta el lugar se desplazaron tanto un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) como una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El helicóptero del GES rescató al herido y tras ser inmovilizado lo trasladó a la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín, done esperaba la ambulancia del SUC. El personal sanitario asistió al afectado, un varón de 36 años años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

En Telde

El segundo de los rescates se produjo en Telde, poco antes de las dos de la tarde tras la alerta de la caída de una mujer mientras hacía senderismo en el barranco de Los Cernícalos.

Bomberos del Consorcio rescataron a la herida que fue evacuada en el helicóptero del GES hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín.

La afectada, una mujer de 36 años, presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, según la valoración inicial del los sanitarios del SUC.