El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias trasladó esta tarde a un hombre de unos 40 años que sufrió una caída en una zona de piedras en la playa de Vargas, en el término municipal de Agüimes. El afectado ingresó en el Hospital Doctor Negrín con una fractura en miembro inferior de carácter grave.

El suceso ocurrió a las 16.25 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que la caída de esta persona en una zona de difícil acceso de la citada playa.

La sala de emergencias movilizó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una sanitarizada y otra de soporte vital básico, bomberos del Consorcio de Emergencias, Policía Local de Agüimes y Guardia Civil.

Los bomberos del parque de Arinaga, al llegar hasta el afectado y comprobar el lugar donde se encontraba, evaluaron en un principio evacuar por mar debido al dolor que sufría. Sin embargo, acabaron solicitando la activación de la aeronave para proceder a su traslado. El helicóptero aterrizó en una zona próxima y procedió al traslado, con el apoyo de un enfermero de la ambulancia, del herido, según informó el 112.

El médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), de guardia en la sala de emergencias, prealertó al servicio de urgencias hospitalario de la llegada del paciente en estado grave por una fractura en una pierna.

Este es el segundo rescate que tiene lugar hoy en la costa del este de Gran Canaria. A primera hora de la mañana, los bomberos del Consorcio del parque de Telde tuvieron que rescatar a un hombre que se cayó en las inmediaciones del muelle de Taliarte. Este afectado sufrió policontusiones de carácter moderado y fue derivado en ambulancia al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.