Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria rescataron esta mañana a un perro que llevaba varios días en el interior de una vivienda de Los Tarahales, donde su dueño había fallecido hacía días.

Los componentes del cuerpo de emergencias de la capital grancanaria acudieron sobre las diez de la mañana al domicilio, situado a la altura del número 60 de la recta de Los Tarahales, debido a las llamadas de los vecinos, que indicaron que de su interior salía un fuerte hedor.

Cuando llegaron al lugar agentes de la Policía Local y bomberos comprobaron que había una persona de 60 años fallecida, cuyo cadáver había iniciado un proceso de descomposición debido a que hacía días que había muerto. Por esta situación, los bomberos tuvieron que utilizar un traje especial y un equipo autónomo de respiración para acceder a la vivienda.

Cuando entraron comprobaron que había un perro, que procedieron a rescatarlo y que, en principio, presentaba un aparente buen estado de salud.

La Policía Nacional se hizo cargo del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria para la correspondiente autopsia.