Un camión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio de Yaiza, en Lanzarote, ha volcado en la mañana de este miércoles en La Geria. El vehículo cayó por un terraplén de varios metros de altura y quedó posicionado sobre uno de sus laterales.

Los tres operarios que viajaban en el vehículo pesado de la compañía Urbaser salieron ilesos del accidente, informa Residuos Lanzarote.

El percance, según Residuos Lanzarote, se produjo cuando el conductor intentó esquivar a un todoterreno que se atravesó en la carretera, a la altura de Bodegas La Geria, para entrar en un camino de tierra. La conductora de este último coche tampoco requirió traslado a un centro sanitario. La conductora tenía "un cuadro de ansiedad a causa del accidente", señalan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Los bomberos desconectaron la batería de ambos vehículos y retiraron el combustible del camión, ya que estaba produciendo un vertido sobre la finca.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, además de bomberos del Consorcio, efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras.