Una de las cámaras de seguridad de la Farmacia Escaleritas grabó los aproximadamente diez minutos que duró el parto en el que nació la pequeña Danna Sophia Castañeda Londoño el pasado lunes.

En las imágenes, que se pueden ver en este artículo, se recoge cómo la joven Ana María Londoño de 29 años es ayudada por los farmacéuticos Domingo Pérez, María Lorena León y María del Mar a entrar en el negocio después de que rompiera agua. Los empleados le ofrecen primero una silla, pero al ver que la niña está a punto de nacer deciden que se tienda sobre el suelo.

En ese momento también entran tres madres del colegio San Isidoro para ayudar en la atención de la parturienta mientras esperan a que llegue una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los trabajadores, para ganar intimidad, deciden poner dos anuncios para así evitar que los clientes y transeúntes pudieran ver lo que estaba ocurriendo en el interior. En las imágenes también se ve el momento del nacimiento de Danna Sophia, cómo las improvisadas matronas la enseñan a la madre y justo llegan los primeros sanitarios del SUC, que son los encargados de cortar el cordón umbilical.

El vídeo, que en su versión extendida dura aproximadamente diez minutos, también recoge cuando Ana María Londoño es trasladada, con su pequeña en brazos, en una camilla hacia la ambulancia con dirección al Materno Infantil. Las dos se encontraban en buen estado de salud.

El nacimiento se produjo en la farmacia de María Loerna León Luis, situada en la avenida de Escaleritas con la calle Párroco González.