Un varón de 35 años ha resultado herido con un traumatismo en la espalda de carácter moderado, salvo complicaciones, tras el choque frontal entre dos vehículos este viernes, 13 de mayo, en la recta del Paraíso, en el municipio de Santa Brígida.

El hombre fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a Hospitales San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, que recibió la alerta de lo ocurrido a las 8.06 horas de hoy.

El percance se produjo en la carretera GC-15 a su paso por Santa Brígida. Como consecuencia del mismo se produjeron retenciones de tráfico kilométricas debido a que el choque coincidió con la hora punta de entrada en los centros escolares, por lo que las guaguas de traslados de niños y otras del servicio público no podían pasar al quedar bloqueada la vía por el siniestro.

La Guardia Civil de Tráfico realizó el atestado del accidente y bomberos de San Mateo, del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, aseguraron los vehículos accidentados y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Policía Local de Santa Brígida.