Un aparatoso accidente de circulación ocurrido en la mañana de este viernes, 13 de mayo, en la carretera GC-309, a la altura del acceso a Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria, ha dejado dos personas heridas de diversa consideración, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, que recibió la alerta de lo ocurrido a las 10.46 horas. Un vehículo colisionó contra una de las vallas de seguridad de la vía.

Se trata de varón que en el momento inicial de la asistencia, presenta diferentes lesiones de carácter moderado, salvo complicaciones, y que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Doctor Negrín.

El otro hombre tiene un traumatismo leve en cadera, salvo complicaciones y evacuado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospitales San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Local cerró al tráfico el acceso a Pedro Hidalgo, según anunció el cuerpo de seguridad municipal. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de los bomberos de la capital grancanaria, que liberaron a uno de los heridos de uno de los coches, además de personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

Estado en el que quedó el vehículo en el accidente en la GC 3, en el acceso a Pedro Hidalgo. La Provincia

La Policía Local reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente, según el Cecoes.