El incendio de dos contenedores de basura en la madrugada de este miércoles en la calle Triana, en pleno centro de Arrecife (Lanzarote), se propagó a tres vehículos que estaban estacionados en esa vía, además de la fachada de una vivienda de dos plantas, cableado de luz y teléfono y una palmera.

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudieron a sofocar las llamas y accedieron al inmueble a través del piso superior gracias a una escalera debido a que la puerta principal estaba cerrada y tiene rejas metálicas.

Los efectivos contraincendios rastrearon el domicilio para comprobar si había personas en su interior y no encontraron a ningún morador en la casa, por lo que continuaron con la extinción del fuego hasta apagarlo en su totalidad. Se presume que el mismo fue intencionado.

Residuos Lanzarote lamenta la nueva quema de contenedores en la Isla tras el desatado horas antes en una jaula de papel en la zona industrial de Playa Honda (San Bartolomé), a la vez que recomienda no estacionar los vehículos cerca de recipientes de residuos para evitar ser alcanzados por el fuego en caso de nuevos incendios.