La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria inmovilizó esta mañana un camión que transportaba más de un 50% más de la carga permitida por la Avenida Marítima. El transporte, que puede trasladar hasta 3.500 kilos, llevaba 2.000 kilos de más en la zona de carga. Los agentes de la Unidad de Tráfico procedieron a denunciar al conductor.

Esta intervención se produce dentro de la campaña de control de transporte que el cuerpo policial encargado de regular el tráfico en la ciudad realiza desde la pasada semana junto a miembros de la consejería de Transporte del Cabildo. Entre el cuerpo y el organismo público se han inspeccionado 35 vehículos, de los que 5 han tenido que ser inmovilizados.

La Policía Local informó en su cuenta de Twitter que durante la mañana de hoy se intervino a un camión que transportaba agua mineral y cuyo peso superaba en 2.000 kilos el permitido, que en este tipo de vehículos está situado en 3.500, que supone un 57% más.

Así, informa el cuerpo municipal, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y a redactar la correspondiente denuncia por exceso de carga.

La furgoneta sancionada por la carga mal estibada y exceso de peso.

En el control también se paró una furgoneta que llevaba numerosos productos alimenticios mal estibados y que además excedían el peso.