Un conductor de 86 años sufrió esta tarde un aparatoso accidente al salir del aparcamiento de Sagulpa en la Subida de Mata, en Las Palmas de Gran Canaria. El hombre se llevó por delante la barrera, cruzó tres carriles y acabó colisionando contra otro vehículo y contra una señal. Los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo atendió en el lugar, aunque no requirió ser evacuado a ningún centro médico.

El accidente ocurrió a las 14.40 horas cuando el afectado, que conducía un Mercedes Clase A, se disponía a abandonar el parking público. En ese momento el coche siguió circulando en línea recta, llevándose por delante el brazo que controla la salida de los vehículos, cruzando primero uno de los carriles, después un parterre y después otros dos carriles del paseo de Chil, tanto en sentido Puerto como en dirección Vegueta.

El parterre y la barrera del aparcamiento de la Subida de Mata que el conductor se llevó por delante.

Al conductor le dio tiempo a girar hacia la derecha hasta chocar contra otro vehículo y acabar empotrado contra una señal situada frente a la gasolinera que se encuentra en el cruce de las calles Bravo Murillo, Paseo de Chil y Primero de Mayo.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba de un accidente con dos coches implicados frente a la estación de servicios. Al lugar se desplazaron los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Local y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios atendieron al afectado en el lugar de los hechos, aunque no requirió ser trasladado a ningún centro médico.

Las primeras pesquisas apuntan a un posible despiste, aunque las fuentes consultadas precisaron que el conductor, presuntamente, no recordaba bien todo lo que había ocurrido hasta que finalmente el vehículo quedó parado frente a la gasolinera. 

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se encargó de instruir las correspondientes diligencias.