Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Fuerteventura a un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad italiana, por tener vigente una reclamación judicial internacional. El detenido tenía una orden de búsqueda y detención para su extradición decretada por Italia. Fue interceptado en el Aeropuerto de Fuerteventura cuándo se disponía a coger un vuelo para salir de la isla.

Tras gestiones realizadas por agentes de la Policía Nacional se tuvo conocimiento de que a una persona residente en el municipio de Pájara, le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición. La justicia Italiana reclama su ingreso en prisión para que cumpla la condena de sentencia firme de cinco años por un delito de estafa y pertenencia a organización criminal.

Los agentes de policía procedieron a su detención cuando el mismo se encontraba en el aeropuerto de Fuerteventura y se disponía coger un vuelo para salir de la isla, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. El Juzgado Central de Instrucción decretó su ingreso en prisión para posterior traslado a Italia.