La Guardia Civil detuvo el 15 de mayo a un hombre de 40 años por un delito de robo con violencia al atracar con arma blanca un locutorio de Vecindario, en Gran Canaria, y amenazar a dos personas para robarles unos 300 euros.

Así lo ha informado la Benemérita en una nota de prensa en la que agrega que sobre las 15.30 horas la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas recibió el aviso de una ciudadana que había sido víctima de un robo con violencia.

Hasta el lugar acudieron varios agentes, que comprobaron como dos personas de 52 y 56 años habían sido supuestamente víctimas de un robo con violencia.

Las mismas manifestaron que habían sido amenazada con arma blanca de grandes dimensiones, sustrayéndoles aproximadamente la cantidad de 300 euros y causando daños del material informático del establecimiento.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación con los primero datos aportados por las víctimas, las cuales facilitaron los detalles minuciosos de la descripción física del supuesto autor y la vestimenta, siendo confirmado este extremo con un visionado superficial de imágenes.

Con los datos recabados, se inició un dispositivo de búsqueda por las calles aledañas al lugar de los hechos, que dio como resultado la localización de un varón de rasgos similares a los descritos por las víctimas cerca de otro comercio de la zona.

Por último, las víctimas de los hechos interpusieron la denuncia en las dependencias del Puesto Principal de Vecindario, confirmando la identidad del presunto autor de los hechos, realizándose con ello el correspondiente atestado policial que fue entregado en unión con el detenido al Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.