Un varón afectado por intoxicación tras inhalar humo en el incendio registrado en un hotel en Playa del Inglés ha sido trasladado en una ambulancia de Cruz Roja en el mediodía de hoy, 25 de mayo, hasta el Centro de Salud de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. El establecimiento ha sido desalojado.

Efectivos de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana extinguieron las llamas que afectaron a dos habitaciones, una de ellas en su totalidad, y ventilaron la zona, según el Cecoes.

Los equipos de emergencias han señalado que el hotel está ubicado en la Avenida Gran Canaria de Playa del Inglés

La Sala del Cecoes recibió la alerta de lo ocurrido a las 14.26 horas en la que fuentes de la Policía Local informaban de que "salía humo negro de una de las habitaciones" del establecimiento.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes acudieron a la zona en una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, la cual permanece allí en modo preventivo.

Los servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes.