El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado esta tarde el cuerpo de un joven que, presuntamente, se había precipitado desde varios metros de altura en la zona del Atlante, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.

Un viandante dio el aviso sobre las 13.30 horas al percatarse de que cerca de las rocas había un cadáver flotando en la trasera del restaurante en obras que se encuentra en la zona. Al lugar se desplazó Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Nacional y Policía Local.

Al llegar al cuerpo comprobaron que la persona ya se encontraba fallecida, supuestamente al sufrir una caída desde más de diez metros de altura. Las fuentes consultadas indiciaron que se está investigando lo ocurrido puesto que cerca del lugar se halló una mochila y ropa que podrían pertenecer al fallecido, de unos 30 años de edad y de origen extranjero. Las primeras pesquisas descartan que la muerte se produjera por ahogamiento.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han encargado del caso. Por su parte, el helicóptero del GES procedió a trasladar el cuerpo hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

En este mismo punto, otro viandante localizó ayer dos perros ahogados, uno de ellos con una cinta en el hocico. La Policía Local solicitó ayer la colaboración ciudadana para tratar de localizar al dueño de los animales, al que se le podría acusar de un delito de maltrato animal.