La Policía Local de Mogán detuvo al presunto autor del incendio forestal que se produjo la tarde del pasado martes en la zona de Veneguera y que fue atajado gracias a la intervención de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que fueron los primeros en llegar al lugar debido a las dificultades que presentaba por la orografía. El fuego afectó a unos 300 metros cuadrados de pastos y palmeras.

El incidente se produjo pasadas las 18.00 horas de la tarde en una ladera de Veneguera, llegando en primer lugar los efectivos de Protección Civil de Municipio dado que por la compleja localización los camiones de bomberos no pudieron acceder. Seguidamente accedió una unidad de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y un helicóptero para refrescar toda la zona.

La Policía Local de Mogán se personó en el lugar tras ser actividad y con ayuda ciudadana logra interceptar al supuesto autor de los hechos a la altura del campo de fútbol de la localidad. Un agente cacheó al hombre, que lleva encima un mechero y termina confesando que al tratar de hacer café en la propia montaña no pudo controlar el fuego. También estaba acompañado de un perro, que tras su detención fue trasladado al Albergue Municipal de Animales.

Finalmente, en colaboración con agentes del SEPRONA, se dilucida lo sucedido tomando huellas y escuchando a los vecinos y vecinas testigos de lo sucedido. Los agentes locales trasladan al presunto autor, sin domicilio reconocido en la isla, al Puesto de Puerto Rico de la Guardia Civil, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Mogán.

“Es de justicia felicitar tanto a la Policía Local de Mogán como a nuestros voluntarios de Protección Civil, porque una vez más han demostrado su rapidez y operatividad”, apunta el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro.