La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria busca desde la tarde de ayer al dueño de dos perros, ambos de raza pitbull, que fueron hallados muertos cuando flotaban frente al monumento del Atlante. Uno de los animales tenía, además, una cinta en el hocico que le impedía abrir la boca.

El hallazgo se produjo en torno a las tres de la tarde cuando un viandante del paseo que recorre El Rincón se percató de la presencia de dos cadáveres de perros en el mar. Así, dio el aviso a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canraia que a su vez alertó a Cruz Roja, que se encarga de la vigilancia de Las Canteras, para proceder al rescate de los dos canes.

Una vez trasladados hasta las dependencias de la Cruz Roja en la citada playa capitalina, los agentes trataron de localizar algún chip identificativo para conocer la identidad del propietario de los dos animales, aunque sin éxito. Ante esta situación, procedieron a utilizar las redes sociales para tratar de localizar al dueño, que se podría enfrentar a un delito de maltrato animal penado con dos años de cárcel.

La Policía informó de que quien pueda aportar información lo haga a través de la Unidad de Mediación y Convivencia con el correo medioambiente.policia@laspalmasgc.es o el teléfono 650609397.