Una motorista ha resultado herida de carácter grave en la madrugada de este viernes tras salirse de la vía y precipitarse por un desnivel de unos seis metros de altura cuando circulaba por la autopista GC-1 en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El accidente, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, se produjo a la altura del punto kilométrico 47 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. La Sala recibió la alerta de lo ocurrido a las 4.36 horas de hoy.

La mujer, de la que se desconoce su edad, presenta diversos traumatismos de carácter grave, por lo que fue evacuada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Bomberos de San Bartolomé de Tirajana rescataron a la afectada e iluminaron la zona para poder realizar la asistencia de la herida. La Guardia Civil instruyó las diligencias del accidente y efectivos del Servicio Insular de Carreteras procedieron a limpiar la vía y retirar los restos del percance.