El hombre que fue víctima este domingo de una agresión de un amigo que lo quemó fue trasladado a la unidad de quemados de Madrid, donde se encuentra en estado muy grave. Agentes de la Policía Local de Santa Brígida detuvieron este domingo a un varón de 72 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa a otro hombre de la misma edad, que sufrió heridas graves y quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Los hechos se produjeron sobre las 11 de la mañana en una vivienda en la zona rural del Camino de La Cruz del Gamonal, dentro de una zona de fincas aisladas del pago del Gamonal alto. De momento se desconocen la causa por las que el supuesto autor actuó de esa forma, ya que al parecer hace años que le habían dado cobijo en la casa familiar.

El ahora detenido lo quemó supuestamente a lo bonzo y luego lo metió dentro de un aljibe cerrado, donde encima no hacía pie. Además, alguna fuente apunta que pudo llegar a encerrarlo, para que no pudiera salir y se ahogara.

El herido pudo salvar su vida gracias a la rápida intervención de los agentes locales, que le pudieron auxiliar a tiempo. En cualquier caso, las quemaduras alcanzan cerca del 90%.