La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, ha investigado entre los días 16 al 22 de mayo de 2022, a seis personas menores de edad como presuntos autores de un delito continuado de daños en la localidad de Tahíche.

Según los datos aportados por los denunciantes, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo día 8 de mayo, mientras los afectados se encontraban durmiendo y un grupo de chicos fracturaron la ventana de una vivienda con una piedra de grandes dimensiones ocasionando del mismo modo daños en un vehículo propiedad de una de las dos denunciantes.

También atravesaron la luna de otro vehículo por el mismo “modus operandi”, mediante el arrojamiento de una piedra igualmente de grandes dimensiones, siendo el total de los daños causados una cantidad cercana a los 400 euros entre ambas denuncias.

Inmediatamente, el Área de Investigación del citado Puesto Principal, realizó las pesquisas policiales oportunas basadas en la manifestación de testigos y el análisis de las imágenes de video recabadas, pudiendo identificar inicialmente a los presuntos autores.

Tras el reconocimiento de prácticamente la totalidad de los menores se pudo recuperar el logotipo del vehículo dañado que estaba aparcado junto a la primera vivienda, realizando el correspondiente atestado policial que ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.