La autoridad judicial al frente del Juzgado de Guardia en Las Palmas de Gran Canaria (Instrucción 8) ha ordenado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza del presunto autor del ataque al abogado Juan Betancor en Santa Brígida el pasado domingo como supuesto autor de un delito de asesinato, otro de amenazas y dos delitos de detención ilegal.

Los hechos se produjeron sobre las 11 de la mañana del pasado domingo en una vivienda en la zona rural del Camino de La Cruz del Gamonal, dentro de una zona de fincas aisladas del pago del Gamonal alto. El ahora detenido lo quemó supuestamente a lo bonzo y luego lo metió dentro de un aljibe cerrado, donde no hacía pie.

El detenido, de 72 años también y natural de Cabo Verde, al que Betancor recogió en su finca del Gamonal hace unos diez años, reconoció los hechos tras su detención el domingo.

El abogado Juan Betancor fue evacuado en un primer momento por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde los médicos decidieron que fuera trasladado esa misma noche en un avión medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a Madrid debido a la gravedad de las quemaduras que sufría en el 80% de su cuerpo. Unas heridas que finalmente no ha logrado superar.