Un vehículo se quedó enganchado en torno a la medianoche de ayer jueves en un cable de telefonía que se había desprendido de un poste cerca del cementerio de Tao, en el municipio lanzaroteño de Teguise, informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. El suceso se produjo en el kilómetro 11 de la carretera LZ-20, que une Arrecife y Tinajo.

El tendido de telefonía era de unos 60 metros de longitud, aproximadamente, y se encontraba atravesado sobre la vía, tras haberse partido el tensor que lo sujetaba, señalan fuentes del consorcio. Antes de nuestra llegada de los bomberos un vehículo que transitaba por la zona se quedó enganchado en el cable.

"Al no tener donde sujetar el mismo, nos ponemos en contacto con el Cecoes, que llama a la compañía de telefonía, registrando la incidencia a través de una locución, sin confirmar el envío de un operario a la zona", indica el consorcio. Tras valorar la situación entre los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Teguise, se decidió cortar el cable y situarlo en uno de los márgenes de la carretera, con el fin de dejar la vía operativa y minimizar los riesgos en la circulación.