Conducción temeraria en Canarias. Un coche ha protagonizado un nuevo capítulo de imprudencia al volante en Tenerife, concretamente en la Subida a Los Loros.

En el vídeo, que se ha viralizado al compartirse por las distintas redes sociales, puede verse como un coche realiza un adelantamiento cercano a una curva e invadiendo un carril de sentido contrario. Afortunadamente no hubo accidente a pesar que un vehículo se aproximaba de frente antes que el turismo infractor lo sorteara y volviese a su carril.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para localizar al responsable.

Normativa aplicable

Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria, está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

 De los hechos investigados, el Instituto Armado ha entregado atestado policial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Güímar.

 La colaboración ciudadana, en casos como el que nos ocupa, está facilitando la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial. 

Cabe recordar que la carretera que enlaza el casco urbano de Arafo con la cumbre de la Isla, la conocida como Subida a Los Loros, es un tramo en el que, con mucha frecuencia, conductores de turismos o motocicletas circulan a alta velocidad o de forma temeraria.