Un conductor, que dio positivo en alcoholemia, colisionó esta tarde contra siete coches aparcados al quedarse sin frenos y volcar en una cuesta del barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria. El único afectado salió ileso.

El accidente ocurrió en torno a las siete de la tarde cuando el piloto dirigía un Renault Kangoo por la pronunciada cuesta de la calle San Francisco Javier de la capital grancanaria. Según informó la Policía Local, el vehículo se quedó sin freno y el conductor, para parar su trayectoria, colisionó con hasta siete coches estacionados hasta que finalmente volcó.

Un agente junto al vehículo implicado en el accidente de San José.

Al lugar se desplazaron varios agente de la Unidad de Distrito y de la Unidad de Atestados. Los policías realizaron la prueba de alcoholemia al único implicado, cuyo resultado dio positivo aunque no superó los 0,6 que delimitan el delito contra la seguridad vial, según indicaron fuentes municipales.

En el servicio también participaron los bomberos del parque de Vegueta para devolver al vehículo a su posición normal. Asimismo, no se dio aviso a la ambulancia al salir ileso el afectado.