La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) ha detenido, el pasado día 02 de junio un varón de 28 años de edad con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio por la presunta autoría de 14 delitos, 4 delitos de robo con fuerza, 4 delitos de hurto, 3 delitos de robo uso de vehículos a motor y 3 contra la seguridad del tráfico, por carecer de autorización para conducir, todos ellos cometidos en la localidad de Corralejo en Viviendas vacacionales y apartamentos.

Inicio de la investigación 

La Guardia Civil de Corralejo comenzó las investigaciones al recibir un gran número de denuncias a principios de Mayo, coincidiendo en cada una de ellas el modus operandi del supuesto autor, el cual accedía a algunas viviendas mediante escalo, no sin antes descalzarse para no dejar huellas en las paredes de las viviendas, accediendo por ventanas o ventanales correderas de terraza.

Una vez dentro de las viviendas el autor actuaba de manera cautelosa, aprovechando las altas horas de la madrugada mientras dormían sus moradores, para llevarse consigo objetos personales, mochilas, tarjetas, documentación personal, dinero en efectivo, tarjetas de crédito e incluso en diferentes ocasiones también las llaves de los vehículos de alquiler, utilizándolo como medio para emprender la huida del lugar.

Por todo ello, se recibieron un total de cuatro denuncias por robo con fuerza interior de vivienda habitada y cuatro denuncias por hurto en vivienda habitada, todos ellos ocurridos en el interior de las viviendas y apartamentos en la localidad de Corralejo.

Investigación e indagaciones policiales

A partir de la recepción de las denuncias de los perjudicados en el cuartel de la Guardia Civil de Corralejo, se realizan las diligencias de investigación oportunas para poder esclarecer los hechos delictivos, como visionado minucioso de cámaras de seguridad existentes en las zonas donde se perpetran los delitos, vigilancias en las zonas que se cometen los ilícitos, las averiguaciones oportunas para la localización de los vehículos sustraídos, investigaciones e indagaciones para la localización del domicilio del presunto autor y las inspecciones técnico policiales de las viviendas afectadas, pudiendo así identificar al presunto autor de los hechos gracias a todas las pesquisas recabadas.

Además, estas actuaciones policiales dieron como resultado la localización y su posterior detención en la zona de Corralejo el pasado día 02 de Junio, donde se localiza al supuesto autor de los hechos en la estación de autobuses del Centro de Salud de Corralejo, confirmando que la persona que se encuentra en la estación coincide con todas las características de la persona del visionado de cámara.

Ante todo esto, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad que permitiría su detención sin poner en riesgo la seguridad de nadie, el cual tras realizarle un seguimiento discreto fue interceptado en el interior de un autobús, con dirección a Puerto del Rosario.

Por todo ello, se procede a la detención en el autobús que había cogido de línea regular para trasladarse desde Corralejo a Puerto del Rosario.

Nota de prensa Ante todo esto, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad que permitiría su detención sin poner en riesgo la seguridad de nadie, el cual tras realizarle un seguimiento discreto fue interceptado en el interior de un autobús, con dirección a Puerto del Rosario.

La Guardia Civil pudo recuperar tres vehículos de alquiler sustraídos de los cuales el detenido se apropiaba del interior de las viviendas las llaves de los mismos, mochilas, documentación personal, tarjetas de crédito, 55 libras esterlinas, y 10 billetes de 20 euros falsificados y prendas de vestir, pudiendo todo ello ser reconocido y entregado posteriormente a sus legítimos propietarios.

Por todo ello, las diligencias junto con el detenido quedan a disposición judicial del correspondiente juzgado de Guardia de Puerto del Rosario que decretó su ingreso en prisión.