Una colisión frontal entre dos vehículos en una carretera de Teguise (Lanzarote) se saldó esta tarde con un fallecido, dos heridos graves y otro más leve. El accidente ocurrió en la LZ-30, a la altura del Lanzarote Model Club y el Complejo Agroindustrial.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta sobre las ocho de la tarde de un accidente grave en la citada vía. Al lugar se desplazaron Bomberos del Consorcio de Lanzarote, varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), entre ellas una medicalizada; y Guardia Civil de Tráfico.

Los sanitarios confirmaron la muerte de una persona y evacuaron al Hospital José Molina Orosa a otros tres implicados en el choque, según informó el 112. Una de las afectadas presentaba un traumatismo craneal y facial de carácter grave, otra un traumatismo en miembro inferior, también de carácter grave, y un varón sufrió un trauma torácico de carácter leve. Uno de ellos tuvo que ser liberado por los bomberos del Consorcio.

La Guardia Civil de Tráfico instruyó las diligencias.