Un hombre de unos 40 años fue recuperado en la mañana de hoy de una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la calle Presidente Alvear del distrito Puerto-Canteras. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria procedió a escoltar a las ambulancias para así agilizar su traslado hasta el Hospital Doctor Negrín.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana cuando el afectado entró en parada. Justo en el lugar se encontraban los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que iniciaron las tareas de reanimación, que continuaron sus compañeros que acudieron en una ambulancia medicalizada.

Los sanitarios consiguieron recuperar las constantes vitales del hombre y procedieron a su evacuación urgente hasta el citado hospital. Ante el estado crítico de salud en la que se encontraba el afectado, hasta cuatro motos y un coche patrulla de la Policía Local procedieron a escoltar a las ambulancias para así acortar el tiempo de traslado, según informaron fuentes municipales.