Un dispositivo formado por Policía Nacional, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Bomberos y Carreteras se encargó de recuperar una bolsa con varios paquetes de color naranja en su interior que flotaba frente a la Avenida Marítima, a la altura del Centro Insular de los Deportes. Ante la posibilidad de que pudiera contener cualquier tipo de estupefacientes, el objeto fue extraído y se comprobó que se trataba de dos chalecos salvavidas que, presuntamente, se habían caído de alguna pequeña embarcación.

El aviso se dio sobre las ocho de la tarde cuando una pareja de la Policía Nacional se percató de la presencia del singular paquete, que tenía en algunos puntos forma rectangular. Para salir de dudas, se dio aviso a los bomberos para que procedieran a rescatarlos y así verificar lo que había en su interior.

Con los minutos el despliegue fue aumentando. Agentes de la Policía Local en motos para asegurar la vía, más compañeros de la Policía Nacional, miembros de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria que se encargaron de desviar el tráfico al cortar el carril derecho y dos unidades del cuerpo de extinción y salvamento municipal. A ellos se unieron algunos curiosos que paseaban o practicaban deporte en la Avenida Marítima, quienes se alongaron para ver qué ocurría.

Dos bomberos, provistos de un traje de neopreno para los servicios en el agua, fueron los encargados de bajar a los tetrápodos. Uno de ellos se tiró al agua para hacerse con la bolsa y el otro esperó en tierra con un garfio por si tuviera que colaborar. El peso desde un principio hacía presagiar que lo que guardaba en el interior eran salvavidas, como ya se pensaba desde un inicio.

Aún así, la Policía Nacional, ya con los paquetes en su poder, decidió rajarlos para comprobar que no había ningún tipo de droga o cualquier otra sustancia. El resultado fue negativo al toparse con trozos rectangulares de corcho. Los efectivos procedieron a abandonar el lugar casi una hora después del inicio de la emergencia.

Un primer análisis de los chalecos apuntan a que podría pertenecer a una pequeña embarcación debido a que no estaban identificados, según indicaron fuentes de los equipos de emergencia que actuaron en el lugar.