El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Las Palmas investigó el 13 de junio a un motorista de 31 años por la presunta autoría de un delito contra la Seguridad Vial al conducir de forma temeraria en el sentido decreciente de la GC-2, que fue grabado en un video difundido en redes sociales.

Según informa la Guardia Civil, la investigación comenzó a raíz de un video publicado en internet en el que se veía una motocicleta de color naranja y negro que circulaba por el carril izquierdo de una vía interurbana que aumentaba la velocidad levantando la rueda anterior durante un tramo.

Mientras, en el momento en el que realizó la maniobra se aprecia la circulación de otras motocicletas por el carril derecho que son rebasados, unos hechos que suponen una acumulación de conductas antirreglamentarias que ponen un grave riesgo para la integridad física o la vida de las personas.

Por su parte, la placa de matrícula aparecía difuminada para imposibilitar la identificación de la misma, quedando patente la conciencia de los implicados de la gravedad de las maniobras realizadas.

Te puede interesar:

Con todo, los agentes determinaron el tramo de vía donde ubicaban los hechos en el kilómetro 11,700 sentido decreciente de la carretera GC-2 realizando además un estudio de las características específicas que fueron relevantes para lograr la identificación de la motocicleta y conductor.

Finalmente, se investigó al conductor por la presunta autoría de un delito de conducción temeraria, castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, quedando las diligencias practicadas a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Arucas.