Agentes de la Policía Local detuvieron este lunes al conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente de tráfico que tuvo lugar en el Polígono Industrial de Güímar, en el que resultó fallecido un motorista, “como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave”, según informa este martes el Ayuntamiento en la red social de Facebook.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 21:27 horas del domingo, cuando la sala operativa del 112 recibía una alerta en la que se informaba de una colisión entre un turismo y una motocicleta en la citada ubicación.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, que este caso fueron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Güímar, Policía Local y Guardia Civil.

El personal del SUC y del centro de salud de la zona comprobaron que el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultados, confirmando poco después su fallecimiento. Además, asistieron en el lugar a otras dos personas que ocupaban el turismo implicado en el accidente de tráfico en Güímar.