La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lanzarote investigó el 2 de junio a un varón de 38 años por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin permiso de conducir tras un accidente ocurrido en el kilómetro 5 de la carretera LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca), dentro del municipio de San Bartolomé, del que huyó antes de que llegaran los recursos de emergencia.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando un turismo impactó contra la mediana que separa ambos sentidos de circulación, saliéndose de la vía y acabando a varias decenas de metros del punto de impacto en una zona de tierra.

Sin embargo, a la llegada de los servicios de emergencia y de la Guardia Civil no se encontró a nadie ni en el interior del vehículo ni en las inmediaciones que se identificara como conductor o viajero de dicho vehículo, sin constar en un principio que hubiera sido evacuado a centro médico u hospital alguno.

Por ello, las pesquisas realizadas por los agentes llevaron a la identificación de un varón como presunto conductor del vehículo siniestrado, y a quien le constaba una pérdida de vigencia de su permiso de conducir por la pérdida total de puntos.

Por su parte, se da la circunstancia que dicha persona en un principio negó ser el conductor, pero las posteriores indagaciones llevaron al hombre a manifestar haber sido el conductor del vehículo en el momento del siniestro.

Finalmente, una vez realizada la instrucción, las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife.