Un niño de cinco años ha muerto en Estados Unidos tras permanecer encerrado en un vehículo olvidado por su madre mientras preparaba un fiesta de cumpleaños para su hermana mayor.

El suceso ocurrió este lunes en Houston cuando una mujer y dos hijos dedicaron parte de la mañana a hacer recados con los preparativos de la fiesta de cumpleaños de la hija mayor. Tras varias compras regresaron a la vivienda familiar y se bajaron del vehículo sin percatarse la mujer ni uno de sus hijos que el pequeño de 5 años se había quedado encerrado dentro del coche. Estos días las altas temperaturas registradas en Houston alcanzan los 30 grados.

El niño fallecido no habría sabido quitarse el cinturón de seguridad al ser un coche alquilado

Tras permanecer tres horas en la vivienda preparándolo todo para la fiesta de cumpleaños, la mujer echó de menos a su hijo y lo buscó por toda la casa. No fue hasta ese momento que se percató de que aún podría estar en el coche, pero cuando llegó al mismo, el niño ya había fallecido como consecuencia de las altas temperaturas.

La policía cree que en esta tragedia han coincidido varias fatalidades, entre ellas que el vehículo en el que se ha producido la muerte del menor era alquilado por lo que habría quedado atrapado en su interior sin saber cómo quitarse el cinturón de seguridad, ha informado Univisión.