La Policía Nacional detuvo a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de tenencia de armas prohibidas y tráfico de drogas en el norte de Tenerife. La actuación fue posible gracias a la colaboración ciudadana, al recibir un correo electrónico en la cuenta antidroga@policia.es, donde se alertó de la sospecha de que en un domicilio podría ejercerse tales actividades. Los agentes iniciaron los trámites de comprobación de los hechos y, tras constatar su veracidad, dieron comienzo a la investigación de la operación Alquimia.

Los investigadores obtuvieron una serie de elementos indiciarios que encaminaban a un sospechoso en La Victoria de Acentejo, a quien se intervino un revólver del calibre 38 con evidencias de haber sido modificado. Dicha arma fue localizada en el vehículo del acusado.

Después, los policías nacionales solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava la entrada y registro de su casa, donde se halló una pistola del calibre 9mm. nueva, con cargador y varios cartuchos, dispuesta para ser usada, así como dinero en efectivo, básculas de precisión, bolsitas con una sustancia blanca para adulterar droga, cierta cantidad de cocaína y otros elementos habituales en la venta por menudeo.

Una vez más la colaboración ciudadana resultó clave para esclarecer los hechos.