Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 42 y 48 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Uno de de ellos fue detenido en Tafira Baja, sorprendido oculto en el interior de un inmueble tras sustraer herramientas de otra vivienda. El segundo de los arrestados fue localizado cuando sustraía cableado del cuadro de luces de un establecimiento de alimentación del barrio de La Feria, además del robo con fuerza fue detenido por atentado a agentes de la autoridad.

Los días 26 y 28 de junio se recibieron varias llamadas a la sala 091 por parte de varios ciudadanos de los barrios de Tafira Baja y de La Feria de la capital grancanaria, alertando de que habían visto como un hombre estaba en el interior de una casa y otro en un establecimiento comercial respectivamente.

En el barrio de Tafira Baja, el pasado domingo por la tarde, varios testigos alertaron de la presencia de un hombre que estaba entrando en varias viviendas, facilitando la descripción física del mismo. Por ello los agentes de la Policía Nacional, acudieron al lugar y tras inspeccionar varios domicilios, lograron localizar al presunto autor que se encontraba oculto en una de las viviendas donde no había moradores.

El mismo estaba en posesión de varias herramientas sustraídas de otro inmueble anterior. En ese mismo instante fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, devolviéndose los objetos sustraídos fueron devueltos a su legítimo propietario.

El segundo arrestado fue localizado la madrugada del pasado lunes, sustrayendo cableado de un cuadro de luz que había forzado de un establecimiento de alimentación del barrio de La Feria. El mismo reconoció los hechos y al proceder a su detención de forma repentina comenzó increpar e incluso se abalanzó sobre uno de los agentes. Por ello además del presunto delito de robo con fuerza se le atribuye un delito de atentado contra la autoridad y sus agentes.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretándose prisión para uno de ellos y el segundo pasará a disposición judicial durante el día de hoy.