Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de Policía Local han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 34 y 66 años, todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación policial comenzó a raíz de las quejas vecinales que se estaban produciendo como consecuencia de un aumento del malestar de los vecinos debido a la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la zona de Molino de Viento y alrededores.

Durante la investigación, se pudo comprobar cómo varias personas se dedicaban a la venta de diferentes sustancias estupefacientes, principalmente heroína, cocaína y crack, llegando a utilizar uno de los domicilios de la zona como “narcopiso”, donde además de la venta de sustancias estupefacientes, se realizaba el consumo de droga en el interior, lo que dificultaba la labor policial.

Finalmente, el pasado lunes día 27 de junio, se llevo a cabo un dispositivo policial, en el que participaron más de 35 policías de unidades especiales, entre ellos la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo Operativo de Respuesta, la Unidad de Guías Caninos, el Servicio de Medios de Aéreos y la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal, además de contar con la colaboración del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo de Policía Local, logrando la detención de los 5 presuntos responsables por un delito de tráfico de drogas.

Asimismo, se realizó la entrada y registro en 7 domicilios en la zona de Molino de Viento, donde se incautaron diferentes instrumentos para la preparación y consumo de la droga, más de 3000 euros en efectivo, y diferentes sustancias estupefacientes entre ellas heroína, cocaína y crack. Una vez finalizada toda la operación policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos.