El joven de 29 años que la tarde de este jueves desapareció en la bahía de El Rincón se lanzó al mar para, supuestamente, tratar de recuperar unas gafas de buceo y unas aletas. La fuerte corriente lo arrastró y acabó hundiéndolo ante la impotencia de un amigo que se encontraba con él. 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el aviso a las dos de la tarde cuando el acompañante informó de que estaban en la zona pescando cuando el material para bucear se había caído al agua junto a los tetrápodos de este tramo de costa situado junto a la autovía del Norte. El desaparecido se introdujo en el mar para recuperar sus pertenencias. Sin embargo, la fuerza de la corriente impidió que pudiera regresar a tierra y comenzó a pedir ayuda al encontrarse en apuros, según indicaron fuentes de los recursos que han intervenido en el rastreo.

Su amigo alertó al 112, que movilizó un amplio dispositivo de búsqueda. En un inicio participaron un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y la embarcación Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo, aunque con las horas se incorporaron la aeronave Helimer 206 y una patrullera de la Guardia Civil, que trasladó a los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para rastrear los fondos.

Desde tierra también participaron los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Policía Nacional, así como los bomberos del parque de La Isleta, rescatadores de Cruz Roja con una moto acuática y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos sanitarios atendieron al testigo de lo ocurrido que sufrió una crisis de ansiedad. En el lugar también se personaron familiares del desaparecido.

El dispositivo continuó hasta el ocaso, cuando se suspendió sin resultados ante la falta de luz. Está previsto que la búsqueda se reanude a primera hora de este viernes, indicaron las mismas consultadas.