La Policía Nacional busca a dos chicos, posiblemente menores de edad y de origen magrebí, por la agresión a un joven de 29 de años de edad que la noche del pasado sábado sufrió una paliza en la calle Rafael Cabrera de Las Palmas de Gran Canaria. Un vídeo recogió como los dos autores propinan primero un botellazo en la cabeza a la víctima y después le pegan un rodillazo, para huir en dirección a San Telmo. Una testigo asegura que los agresores intermediaron en una airada discusión que mantenía el agredido con su novia cuando se originó el enfrentamiento. El joven recibió el alta médica poco después de los hechos.

Los agentes tratan de localizar a los agresores. Para ello, tienen un vídeo grabado en el que se puede ver cómo uno de ellos coge una botella y por sorpresa la estalla contra la cabeza de la víctima mientras el otro le da rodillazos. Tras la agresión, los dos jóvenes salen huyendo en dirección a San Telmo introduciéndose en la calle Munguía, girando hacia la Avenida Marítima, según se puede apreciar en las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico.

Por otro lado, una testigo de todo lo ocurrido aseguró que los dos jóvenes marroquíes, supuestamente, habían visto cómo la víctima discutía con su pareja sentimental cuando se metieron para defenderla a ella. Esto, presuntamente, dio lugar a la posterior agresión.

El agredido, en un principio, fue evacuado al Hospital Insular con un traumatismo craneal de carácter grave, según la primera valoración realizada por los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudieron hasta la calle Rafael Cabrera en dos ambulancias. Otras fuentes precisaron que una vez en el hospital, los médicos certificaron que la víctima no tenía ningún tipo de herida abierta, que las lesiones eran de carácter leve y que fue dado de alta sin que tuviera que recibir puntos de sutura