La Policía Local de Santa Lucía interceptó la tarde del pasado domingo a dos jóvenes, de 31 y 23 años y nacionalidad marroquí, con casi medio kilo de polen de hachís durante un control policial en las proximidades del Institución de Educación Secundaria José Zerpa, en Vecindario.

La intervención se produjo durante uno de los controles de tráfico que realiza el cuerpo policial por las diferentes vías del municipio. Al parar a un coche Opel Astra, en el que iban dos personas en los asientos delanteros, los agentes sospecharon de ambos al observar que se pusieron nerviosos al solicitarles la documentación.

Los policías procedieron a realizar un registro superficial a ambos y otro exhaustivo del turismo, donde se localizó en un hueco, "perfectamente camuflado", debajo del sillón del acompañante un total de 496,97 gramos de polen de hachís, según indicaron las fuentes consultadas.

Los dos jóvenes magrebíes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Esta operación se suma a las realizadas durante las últimas semanas por la Policía Local, que el pasado mes de junio desarticuló junto a la Policía Nacional un punto de venta de drogas al localizar en la vivienda de un conocido empresario del motor diversas cantidades de estupefacientes ,entre ellos cocaína, anfetamina, cristal o viagras.