La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, menores de edad y de nacionalidad marroquí, por un presunto delito de lesiones a un joven en la noche del pasado sábado, 2 de julio, en la calle Rafael Cabrera, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los supuestos autores de los hechos agredieron a un joven en plena calle con una botella y emprendieron la huida. Testigos de los hechos dieron la alerta a los servicios de emergencias y a la Policía Nacional.

Por ello la Policía Nacional procedió a una investigación policial, que ha culminado este martes con la detención de los sospechosos, que serán puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

La víctima es un joven de 29 de años de edad que recibió un botellazo en la cabeza y después un rodillazo tras ser abordado en plena calle. Una grabación recogió los golpes y cómo los agresores huyeron en dirección a San Telmo. Una testigo aseguró que los ahora detenidos intermediaron en una airada discusión que mantenía el agredido con su novia cuando se originó el enfrentamiento. El joven recibió el alta médica poco después de los hechos.